28 may 2013

TOONDO: EL COMIC COMO EXPRESIÓN

Ya sabéis que este año no estoy mucho en el aula de infantil, pero para mi siempre es un placer tener que hacer alguna sustitución y estar un un rato con los peques. Esa espontaneidad que tienen, su ingenuidad y cariño hacen que se te peguen al corazón y te den el calorcito que algunos días te hace falta.
La semana pasada fue uno de esos días, y a los 10 minutos de estar con ellos uno se encargó de recordarme: "Seño, ¿sabes que ya hace por lo menos un año que no hacemos nada contigo en la pizarra mágica?"  y ¡qué razón tiene! Así que ahí estaba el reto, primero acabar la tarea programada y después buscar en los recursos TIC almacenado en la memoria y buscar una actividad que demandaban los peques y que al mismo tiempo respetara la programación.
Y así fue, en un plis-plás, TOONDO.
Un estupendo editor de cómic, que nos permite crear historias en distintas viñetas. Hay que registrarse y comenzar a crear.
Nosotros, el grupo y por parejas en el teclado, hemos creado estas dos secuencia sobre los leones. espero que os gusten. Como ya sabéis respetamos el nivel de madurez lectoescritora de los niños y niñas, es por eso que hay faltas de ortografía y erratas, pero es un lenguaje totalmente inteligible que irán puliendo en el futuro próximo.

Está herramienta está en inglés, pero como tiene un lenguaje muy iconográfico, no da muchos problemas para entenderla. Aún así, para aquellos que les gusta conocer mejor las herramientas antes de usarlas, he encontrado una presentación que los explica todo detenidamente.

4 comentarios:

  1. Es una de mis asignaturas pendientes, je,je La tengo guardada para ver cuando nos animamos a hacer una. Gracias por recordármela y por el tutorial, me vendrá genial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que es muy fácil y motivador para los peques.
      Besicos.

      Eliminar
  2. Qué herramienta más interesante!! Seguro mis alumnos se volverían locos :) Acá en Argentina estamos medio atrasados con eso... Sólo he visto una de esas pizarras mágicas en mi universidad. De todos modos me dicen que hay algunas en algunos colegios de Capital Federal.
    En el colegio donde yo trabajo acaban de gastar un dineral en comprar unas TVs para cada aula, lo cual es genial :)
    Gracias pr compartir la info!!

    También tengo un blog, si te interesa pasate: está inspirado en la vida misma, y como ella, cada día pongo algo diferente, según lo que me haya inspirado esa vez. Te dejo el link más abajo por si te interesa:
    http://laperinola626.blogspot.com.ar

    En fin, nos leemos! Siendo una maestra que recién empieza, seguro encuentro muchas cosas educativas que leer por acá :) Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola que divertidas las imágenes la verdad me gustó muchísimo este blog no se bien de que país es, supongo que de españa, o de méxico, les recomiendo un sitio buenísimo para compartir comic y chistes para facebook, es totalmente gratuito y tiene material de todo tipo, está ordenado por frases de autores famosos, humor, grandes variedades, imágenes con frases es un sitio muy bonito para que lo visiten gracias por dejarme dejar este hermoso comentario. Éxitos !!!

    ResponderEliminar