20 may 2012

TAPONES: MATERIAL NO ESTRUCTURADO PARA LAS MATEMÁTICAS

Como ya comenté en un entrada anterior, estamos recogiendo tapones de envases para colaborar con el reciclaje y ayudar a las familias con hijos con enfermedades raras.
Mientras que los tenemos en clase hemos aprovechado para trabajar la lógico matemática con este material no estructurado. Sus diferentes tamaños y sus variados colores nos permiten afrontar distintas actividades. 
Estos día atrás hemos estado clasificando según tamaños y colores. Para ello empleamos directamente el suelo, marcándolo con tiza, ya que sobre el sintasol pinta muy bien  y además se borra fácilmente.


Además de este tipo de actividad también podemos realizar entre otras las siguientes actividades:
  • Seriaciones con uno o dos criterios: tamaño y color.
  • Conteo.
  • Agrupamientos: según un número dado, según color o tamaño...
  • Formación de formas variadas, cual construcciones al que además podemos invitar a seguir un modelo previo.
  • Realizar operaciones de forma manipulativa: sumar y restar.

1 comentario:

  1. Hola Olga, me gusta mucho esta actividad. Yo tengo una caja grande llena de tapones que utizamos para votar al secretario/a por las mañanas, y para todo tipo de actividades creativas y sobre todo matemáticas.
    un saludo y gracias por compartir.

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