1 dic 2011

MURAL DE DINOSAURIOS

Cuando empezamos un proyecto suelo preguntar a los niños qué actividades les apetecería hacer. Esta información me facilita la programación , ya que parto de sus intereses y los adecuo a las necesidades del grupo y al currículo.
En este proyecto los chavales se interesaron en tres actividades: música, pintura y puzzles.
Como ya habíamos trabajado la pintura de forma individual  decidí que sería bueno realizar una actividad grupal, que además nos permitiera dos cosas: decorar el aula y analizar el medio en que vivían los dinosaurios.
A falta de paredes libres, en nuestra aula solemos utilizar las ventanas para decorar. La idea les encantó, así que poco a poco fueron pintando un paisaje que previamente había dibujado.



La experiencia de pintar en vertical es totalmente diferente y les hace sentirse mayores. La necesidad de cooperar para terminar bien y pronto el mural hace que colaboren y trabajen con actitud de equipo.

En otro momento cada uno coloreó y recortó un dinosaurio y lo pegó donde estimó conveniente.

1 comentario:

  1. Hola!
    Hace poco que descubrí tu blog y me hice seguidora.
    Sigo con mucho interés el proyecto de los dinosaurios, ya que a mi sobrino de 3 años le encanta el tema y me estoy haciendo ya una experta, jeje.
    Me parece un proyecto muy interesante y motivador para llevar al aula. Gracias por compartilo en el blog.
    Un saludo.
    P.D: si quieres pasarte por mi blog: http://rincon-de-infantil.blogspot.com/

    ResponderEliminar