6 abr 2011

LOS TRES BANDIDOS: MURAL DE NIVEL

Cada año para la semana de las letras elaboramos un mural de nivel para decorar los pasillos. Siempre elegimos uno de los cuentos que hemos leído y que más nos gustado a las dos aulas.
Este año hemos elegido "Los tres bandidos". Es un cuento que ya conocemos desde Halloween, ya que las madres nos enseñaron el cuento con títeres. Y les gustó mucho. 
Cuando comenzamos a tratar el tema del miedo e hicimos un listado de los cuentos que conocían los niños lo añadieron en ese listado.  
Este es el mural que elaboramos entre las dos clases. Las fotos eran difíciles de hacer por que el mural es muy largo y el pasillo muy estrecho.
 Mi grupo hizo el pueblo y el de mi compañera todos los niños. La Carroza la dibujó Cristina, una niña de mi aula que le encanta dibujar y lo hace muy bien, y Alba, María y otras compañeras le ayudaron a colorear.
Es un cuento muy recomendable, con una ilustración llamativa y una bonita historia.
En este enlace podréis encontrar un material elaborado por la editorial Santillana.

2 comentarios:

  1. Preciosos los murales y la decoración de los pasillos, vaya trabajazo que os pegasteis. Y el cuento no lo conocía y me ha parecido muy llamativo. Un besazo enorme.
    www.infantildecolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades por la elección!! Me parece un cuento fantástico por los valores que transmite; cada ciclo lo trabajo en clase y suele gustar mucho!!
    La ambientación quedó fenomenal.
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar