7 ago 2009

LECTURA DE VERANO: EL ENVIADO DEL REY

Una de las cosas que más me gusta del verano es la de disfrutar con la lectura.
Reconozco que me aficioné lentamente a la lectura. En mis tiempos de colegio y de instituto leía lo estrictamente obligatorio: ¨Platero y yo", "Novelas Ejemplares", "Tiempo de silencio", "Crónica de una muerte anunciada", "El lazarillo".... Aunque debo reconocer que en los últimos cursos un buen maestro fue consiguiendo que mi acercamiento a la literatura fuera más amable y motivador.
Poco a poco, imagino que por la madurez o por tener a mi lado un gran devorador de libros, fui entrando con pasión en el fascinante mundo de las letras.
Ahora no concibo mis dias y, sobre todo, el verano, sin la lectura: me relaja, me acerca a otras realidades, me motiva me inspira, me permite soñar, imaginar y aprender.

El primer libro que ha caído este verano ha sido "El enviado de rey", una novela histórica del cartagenero Obdulio López.

Me ha gustado mucho, no sólo porque los sucesos acontezcan en nuestra catedral de Santa Maria (hoy casi derruida por el bombardeo de la guerra civil y el abandono de años), ni porque, además, sea un momento muy interesante de la historia de este edificio y de la ciudad, sino también por que está escrito a modo de novela policiaca rebosante de intriga en un tiempo lejano del que los cartageneros tenemos poco conocimiento.
Está bien escrito, mantiene el suspense hasta el final y nos pemite acercamos a un momento histórico de Cartagena muy desconocido, presentándonos una fisinomia de la ciudad bien diferente de la que conocemos en la actualidad. Sin duda, un viaje apasionante.

2 comentarios:

  1. Hola, Olga: tienes un blog muy interesante del que me hago seguidora ahora mismo. Estamos cerquita, yo trabajo cerca de Orihuela, así que somos casi paisanas. Me gusta mucho la plantilla de tu blog, ¿cómo se llama? Veo que le has puesto un fondo, pero no distingo qué plantilla de Blogger es.
    Felicitaciones por tu trabajo.
    Un abrazo.
    Conchita - tutora de Blogmaníacos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Conchita por tu comentario. La plantilla es de bloguer pero no recuerdo como se llama. El fondo es de http://www.thecutestblogontheblock.com/
    Pero no creo que te pueda ayudar mucho por que ya veo que tus blog están muy trabajados y tunneados.Felicidades por ellos.
    Un besote

    ResponderEliminar